CNE Loja recuerda el Día Internacional de la Democracia

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 113
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

3Con la realización del Minuto Cívico en la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, inició la Semana de la Democracia, evento organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en razón de que el 15 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró como el Día Internacional de la Democracia, siendo el tema propuesto para este año “Democracia y Prevención de Conflictos”.

Esta semana representa un espacio para expresar la razón de ser institucional, generar y compartir espacios de difusión de actividades y expresiones culturales sobre la vida en democracia en el Ecuador.

Johana Sarmiento Vélez, directora del CNE, señaló que en la Semana de la Democracia se evoca  a personajes históricos del Ecuador. “Anhelamos que este sea el momento propicio para reflexionar sobre el rol que tenemos como sociedad en la búsqueda de libertad, igualdad y justicia”, manifestó.

Entre las actividades planificadas en Loja, se realizarán cine foros, en donde se exhibirán películas relacionadas en temas sobre democracia. Adicionalmente, con la participación de estudiantes de primaria, se realizará una actividad lúdica denominada “Colores de la Democracia” y el concurso ¿Cuánto sabes de Democracia?, para fomentar la participación y el reconocimiento de los valores democráticos.

Como cierre de la semana se efectuará una sesión conmemorativa con la finalidad de recordar el Día Internacional de la Democracia y firmar convenios de apoyo interinstitucional. 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone