CNE Morona Santiago realizará Semana de la Democracia

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

IMG 22451

La Delegación Electoral de Morona Santiago realizará la SEMANA DE LA DEMOCRACIA como una conmemoración internacional que celebra el Ecuador a partir del año 2013, en razón de que el 15 de septiembre la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró como el día internacional de la democracia, siendo el tema propuesto para este año “DEMOCRACIA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS”. Esta fecha representa un espacio para expresar la razón de ser institucional, generar y compartir espacios de difusión de actividades y expresiones culturales sobre la vida en democracia en el Ecuador.

Anita Rodríguez Directora encargada de la Delegación Electoral de Morona Santiago este viernes 8 de septiembre; informó a través de rueda de prensa que la “SEMANA DE LA DEMOCRACIA” será del 11 al 15 de septiembre de 2017, lapso en el quese tiene previsto realizar eventos a escala nacional; con la participación de las 24 Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral.

En Morona Santiago se ha planificado una nutrida agenda que incluye concursos de Oratoria, Pintura y Ciclo-paseo, con el objetivo de fomentar la educación entorno a la temática propuesta por las Naciones Unidas, hacia la transformación, conciencia política y social, incentivando a los estudiantes sobre el ejercicio de sus derechos de participación política desde un espacio de arte y cultura, en poesía, oratoria y dibujo.

El lunes 11 de septiembre a las 07h00 tendrá lugar el MINUTO CÍVICO en la Academia Militar Tiwintza, por parte de las autoridades electorales, profesores y alumnos, para lo cual en coordinación con el establecimiento educativo se brindará una conferencia introductoria sobre la democracia en Ecuador, vinculada a los personajes que hicieron historia en la vida política del Ecuador.

Se tiene previsto, además, la realización del CINE FORO; en donde se seleccionaron cinco establecimientos educativos de los cantones: Logroño, Méndez, Huamboya, Pablo VI y Palora las películas hacen referencia a la historia de la democracia ecuatoriana, y cada una de ellas representa a un personaje y un concepto específico. Se estima que estima proyectar las películas para aproximadamente 250 estudiantes

Como cierre el 15 de septiembre se tiene previsto a las 09h00 la realización de la “FERIA DE LA DEMOCRACIA” en el parque Ecuador Amazónico de la ciudad de Sucúa, en coordinación con el Municipio aquí contaremos con la exposición de stands de artesanos, instituciones públicas, y servicios electorales como es el cambio de domicilio electoral y la entrega de certificados de votación entre otros. En este mismo espacio acompañado de música y danza se desarrollará el Concurso de Dibujo y Pintura con la participación de las escuelas locales. La jornada culminará con el ciclo paseo: LA RUTA DE MATILDE HIDALGO cuya salida está programada para las 15h00 desde el parque central de Sucúa.

Al finalizar la rueda de prensa Rodríguez agradeció a los Distritos de Educación y al Municipio de Sucúa por el apoyo y participación que tendrán en los diferentes eventos planificados, así mismo invitó a la ciudadanía a participar activamente de los eventos.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone