Preparación para el Referéndum y Consulta Popular, continúa

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 139
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Segundo Simulacro Cañar

Tal como estaba planificado, este domingo 28 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus 24 Delegaciones, realizaron el Segundo Simulacro Nacional, para el Referéndum y Consulta Popular de febrero próximo, en Cañar cada una de las actividades programadas, se cumplen conforme se previsto.

La primera jornada, se desarrolló en el Instituto Luis Rogerio González en donde se instalaron varias Juntas Receptoras del Voto, el Sistema de Transmisión y Publicación de Actas; y, se realizaron acciones preventivas para conocer la capacidad de respuesta de las personas, en caso de eventos adversos que pueden ocurrir durante la jornada del sufragio.

Ramiro Ordóñez Ochoa, director del CNE en Cañar, informó que uno de los objetivos de los simulacros, a más de probar la preparación técnica, operativa y logística, estos eventos, permiten conocer los planes de contingencia, respuesta rápida, gestión de riesgos, y emergencias.  La autoridad electoral, informó que en este Segundo Simulacro, se efectuaron todos los pasos previstos, en los 35 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), 61 No-RTPA.

Dentro del Segundo Simulacro Nacional, también se instalaló la Mesa de Seguridad Electoral, con la finalidad de coordinar las distintas actividades previstas en cada uno de los planes de contingencia.

Más adelante, la Junta Provincial Electoral, cumplió con las dos sesiones ordinaria y extraordinaria. Gonzalo Balcázar Campoverde presidente de la Junta Provincial de Cañar, explicó que la jornada, fue exitosa, porque permitió conocer la operatividad del sistema, lo que demuestra que la institución está lista para el Referéndum y Consulta Popular.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Cañar, Luis Quishpi Vélez, felicitó a la entidad rectora de la democracia, por el trabajo realizado con responsabilidad para el proceso electoral que se avecina.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone