CNE-Pastaza coordina acciones para el proceso electoral en tercera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 164
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

TERCERA MESA DE SEGURIDAD

Este viernes 8 de febrero del 2019, en las instalaciones de la Delegación Electoral de Pastaza y con la presencia de las autoridades electorales de la provinia, se dio inicio a la tercera sesión de trabajo de la mesa de seguridad electoral para los comicios del 24 de marzo del 2019.

Durante la jornada, Andrés Poveda, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE), señaló la necesidad de coordinar acciones con la Empresa Eléctrica Ambato S.A. para la colocación de un nuevo transformador, considerando que el día de las elecciones la carca de energía requerida para el funcionamiento del sistema informático de la delegación es de fundamental importancia.

Conjuntamente se solicitó al Municipio del cantón Pastaza, la reparación del sistema de drenaje de las aguas lluvias de la parte posterior del edificio para el ingreso y salida del material electoral que está a cargo de las Fuerzas Armadas de la B.S. 17 Pastaza.

Por su parte el director de la delegación Electoral de Pastaza Fernando Nihua, informó y evaluó las gestiones hechas con las autoridades competentes en cuanto a la adecuación de la infraestructura y accesos a las instalaciones de la institución electoral, para evitar inconvenientes de última hora.

De manera adicional, Diego Robalino, responsable de procesos electorales, solicitó información detallada de la infraestructura, luminarias y servicios básicos de los locales escogidos como recintos electorales en la provincia a los distritos de educación de Pastaza y se realizó la coordinación respectiva con el Ministerio de Salud en la provincia, para la dotación de vacunas para el personal que ingresa a las zonas del interior a partir del 12 de febrero, con la Policía Nacional se acordó el resguardo de la integridad física de personal de fiscalización de la delegación, a propósito de la vigencia de la campaña proselitista de los candidatos.

Al finalizar las autoridades electorales destacaron el apoyo por parte de los integrantes de la mesa de seguridad, de acuerdo a sus competencias, comprometiéndose a continuar con el trabajo en conjunto para el efectivo desarrollo del proceso electoral en la provincia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone