CNE-Pastaza coordina acciones para proceso de elecciones con FF. AA y Policía Nacional

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 228
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

taller FF.AA

Un equipo de técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza acudió la mañana de este martes, 05 de febrero de 2019 a la reunión convocada por la institución militar, con el objetivo de conocer de primera mano cómo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuaran en coordinación con el Consejo Nacional Electoral, antes, durante y después del proceso de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En la reunión estuvieron presentes delegados electorales de las provincias de Napo y Morona Santiago, quienes junto a personal de la delegación de Pastaza analizaron junto al jefe de Estado Mayor, responsable de operaciones y el responsable de inteligencia militar el Plan de Contingencia previsto para el proceso electoral en el marco del apoyo interinstitucional suscrito por las FF.AA y El Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante las intervenciones se apreciaron temas como vuelos para el ingreso y salida del material electoral, situación climática, personal a capacitarse sobre sus competencias, seguridad del material electoral y de la bodega de la delegación, custodia del material electoral y demás situaciones que se pueden presentar como eventualidades para el proceso electoral en la provincia.

Diego Robalino, responsable de procesos electorales de la delegación, enfatizó la importancia de la coordinación permanente con los responsables de la institución militar, además de recalcar la importancia que tiene la mesa de seguridad en temas de apoyo entre instituciones.

Por su parte, el personal de la Policía Nacional expuso su plan de apoyo para la seguridad al exterior de los recintos y el cronograma de capacitaciones en relación al rol del policía trasportador de las actas de trasmisión de resultados y del voto facultativo.

Al finalizar se firmó un acta de compromiso institucional para un efectivo desarrollo del proceso. Es así como la delegación electoral trabaja en equipo para lograr elecciones transparentes en la provincia.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone