CNE-Pastaza culmina proceso de escrutinio

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 185
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

DATOS PASTAZA 2018

La Junta Provincial Electoral de Pastaza concluyó este martes 6 de febrero. Se realizó el escrutinio de 275 Juntas Receptoras del Voto instaladas en 75 recintos electorales, proceso que valido a 1.939 actas. Para el Referéndum y Consulta Popular 2018, se utilizaron siete actas de escrutinio para detallar los votos de las siete preguntas.

La sesión en la que participaron los vocales de la Junta Electoral de Pastaza se desarrolló en el auditorio de la Delegación Provincial, lugar donde se instaló el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR). Allí, en presencia de observadores electorales nacionales, delegados políticos y miembros de Fuerzas Armadas se procedió al ingreso de datos electorales, por parte de los digitadores del proceso.

Miriam Rodrigues, Directora de la Delegación Electoral de Pastaza, realizó un continuo seguimiento para dar cumplimiento al plan de salida de los paquetes electorales de las 28 zonas electorales de acceso aéreo. Este fue ejecutado por parte del personal de la Brigada de Selva 17 Pastaza. De esta manera, se logró la evacuación de todos los paquetes en el tiempo previsto y pese a las situaciones climáticas adversas.

Por su parte David Toasa, Presidente de la Junta Provincial Electoral destacó el trabajo realizado. “La jornada fue exhausta, pero satisfactoria por el deber cumplido con la provincia”. Además, agradeció a todos los servidores electorales que apoyaron cada una de las actividades, desde sus lugares de responsabilidad, contribuyendo a la consecución del proceso electoral en Pastaza, de manera exitosa.

En cuanto al desarrollo del proceso en el CPR, Ricardo Cárdenas, Jefe de la Unidad de Tecnologías Informáticas, aseveró que las inconsistencias en la provincia fueron mínimas. Para resolverlas, se conformaron seis equipos para el recuento de votos. Estos trabajaron en la validación de actas inconsistentes. Además, puntualizó que el bajo número de inconsistencias evidencia que la capacitación recibida por parte de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) fue óptima. 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone