CNE Pastaza participó como observador en asamblea de la CONFENIAE

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 18
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

observaccion

Técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza representados por la directora Miriam Rodrigues participaron,este martes29 de agosto, como observadores en el proceso de democracia interna de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana (CONFENIAE), acto convocado por el presidente de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas de Ecuador, señor Jorge Herrera.

 

Durante la asamblea la funcionaria electoral, junto a otras autoridades, escucharon las ponencias de los presidentes de las 20 organizaciones que representan a las 11 nacionalidades de la Amazonia, quienes de manera representativa y en nombre de sus grupos étnicos expresaron su decisión.

 

Las nacionalidades convocadas fueron: Kichwa, Shuar, Achuar, Shiwiar, Zapara, Quijos, Siona, Secoya, Cofan, Andoa y Waorani.

 

Luego de receptada la votación, Jorge Herrera, quien dirigió la asamblea, solicito que a través de la secretaria se levante el acta en la que se hizo constar la decisión de los asistentes, misma que fue ratificar a Marlon Vargas al Consejo de Gobierno, con 16 votos a favor.

 

En su intervención, Miriam Rodrigues ratificó el compromiso del Consejo Nacional Electoral por respetar la voluntad del ciudadano y así fortalecer el sistema democrático de las bases de las nacionalidades.

 

Finalmente, los observadores avalaron el proceso desarrollado al interior de la CONFENIAE con su firma en un documento, en el cual también constan las rubricas de los presidentes de las organizaciones asistentes.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone