CNE - Pichincha avanza con capacitaciones a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en los cantones

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 340
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

25e41789-2535-4fe8-80d1-caf583117c31En el marco del calendario electoral, los equipos del CNE de Pichincha continúan con el proceso la notificación y capacitación a los ciudadanos seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para las próximas Elecciones Seccionales del 24 de marzo de 2019.

Entre los MJRV seleccionados se encuentran estudiantes universitarios, empleados privados, servidores públicos, estudiantes de colegio y ciudadanos de la provincia, quienes reciben la instrucción necesaria para realizar el trabajo el día de los comicios. Ésta incluye material didáctico.

Detro de la planificación, el jueves, 24 de enero, se realizaron capacitaciones en varias parroquias de Cayambe como Ascázubi, Otón, San Antonio, Cangahua, entre otras. 

Esta planificación se extendió, el 26 de enero de 2019, al cantón Cayambe, en donde se desarrollaron los talleres de capacitación, éstos contaron con la presencia del abogado José Enrique Sola, director de la Delegación Provincial de Pichincha, quien constató el desarrollo de los mismos. Éstos se llevaron a cabo en la escuela “9 de Julio”; la Unidad Educativa “José Acosta Vallejo” en Cangahua y la Escuela “Provincia El Oro”, en San José de Ayora.

Las capacitaciones se efectuaron también en el cantón Pedro Moncayo, en la Unidad Educativa “Tabacundo”; Escuela “María de las Mercedes Suárez”, en Tupigachi y Escuela de Educación Básica “Leopoldo Chávez”, en La Esperanza.

El día domingo, 27 de enero, el director Sola acompañó en los talleres en el cantón Rumiñahui. Éstos se realizaron en la Unidad Educativa “Juan de Salinas”, en Sangolquí y en la Escuela “Ruperto Alarcón Falconí”, en Cotogchoa.

En su intervención, José Enrique Sola motivó a los ciudadanos seleccionados a ser partícipes de estas elecciones 2019, para ser “testigos del cambio”. “Que su asistencia sea para servir a la Nación, para el cambio de la Patria, porque ustedes serán los testigos de la transparencia de este proceso”, dijo en su mensaje.

Al momento, el porcentaje de notificaciones alcanza el 66,15%, mientras que el de capacitaciones llega al 47,63%. El número de MJRV es 47.775 en la provincia de Pichincha.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone