CNE Pichincha realiza acompañamiento en procesos democráticos a organizaciones políticas

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 71
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

PKLa Delegación Provincial Electoral de Pichincha, permanentemente brinda su asesoría en capacitación y veeduría a las organizaciones políticas de la provincia, con el fin de constatar el desarrollo de sus procesos democráticos internos en orden y efectividad.

El acompañamiento del CNE Pichincha cubre los aspectos técnicos y logísticos de los procesos electorales de las organizaciones; de forma que vigila el normal desarrollo de los procesos electorales en los que se definan candidaturas para participar a las diferentes dignidades en las próximas elecciones seccionales.

Así, en esta semana el Movimiento Bandola Vive realizó las elecciones primarias para definir candidaturas a alcalde, concejales y vocales de Juntas Parroquiales. Este movimiento tiene su ámbito de acción en el cantón Pedro Moncayo.

Por otra parte, se realizaron las elecciones primarias del Movimiento Pachacutik para designar a sus candidatos a las diferentes dignidades en la parroquia de Olmedo, del cantón Cayambe.

En el cantón Mejía, se realizaron las elecciones internas del Movimiento Mejía Contigo; en las cuales funcionarios del CNE Pichincha participaron como veedores del proceso.

Estos procesos electorales internos se realizaron en un ambiente democrático; se contó con participación ciudadana y de los representantes de las Organizaciones Políticas.

En cuanto a la asesoría técnica, se realizó la capacitación sobre el tema: “Proceso de Adjudicación de Escaños”, a militantes del Movimiento Vive, en su sede central. Del mismo modo, se realizó la capacitación sobre “Fiscalización de Gasto y Promoción Electoral” al Partido Socialista Ecuatoriano.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone