CNE planifica zonificación electoral en La Concordia

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 371
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2018-06-07 at 10.39.04

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron el empadronamiento y pre-cambio de domicilio, en el cantón La Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con el objetivo de crear 5 nuevas zonas electorales para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

Los habitantes de los sectores: Las Vegas, Virgen del Cisne, Santa Rosa, 10 de Agosto y Alianza sufragarán más cerca del lugar de residencia, una vez que el Pleno del CNE apruebe la creación de las nuevas zonas electorales.

 

Huáscar Ullauri, director de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, destacó que para las elecciones seccionales, del próximo 24 de marzo, está proyectado contar con 23 nuevas zonas electorales que se sumarían a las 71 existentes.

 

En sesión ordinaria número 29, realizada el pasado 24 de mayo en el Distrito Metropolitano de Quito, el Pleno del CNE resolvió por unanimidad aprobar la creación de 5 zonas electorales en las parroquias rurales de Alluriquín, El Esfuerzo y Santa María del Toachi.

 

La fase de creación de nuevas zonas electorales está contemplada en el Reglamento de Creación y Actualización de Zonas Electorales Urbanas y Rurales, aprobado por el Pleno del CNE en el año 2016.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone