CNE realizó precambios de domicilio en isla Luis Vargas Torres

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 85
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 isla LVTLa Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas realizó el primer levantamiento de información en la isla Luis Vargas Torres, con la  finalidad de establecer una posible zona electoral, para los comicios del 2019. Se busca acercar el voto lo más próximo al lugar de residencia de la ciudadanía y evitar el ausentismo.

Moisés Montaño, uno de los habitantes de la isla, calificó de positiva la visita del CNE, ya que para las próximas elecciones no tendría que trasladarse hasta el centro de la ciudad.

De igual forma, Yeira Camacho, quien sufraga en la escuela Cristo Rey, indicó que de crearse un recinto electoral le quedaría más cerca a su casa. Esto beneficiaría a casi mil personas que viven en esta parte de la ciudad, manifestó Luis Sánchez, quien debe movilizarse hasta el colegio Margarita Cortés, en cada proceso electoral.

De acuerdo a la normativa vigente, para la creación de una zona electoral urbana o rural, se utilizarán elementos técnicos y procedimientos, que incluirán la delimitación del área en base a la cartografía oficial, física o digital entregada. Así como la georeferenciación de los posibles recintos electorales; la delimitación de los mismos con un receptor GPS.

Luego de concluido el trabajo de campo, el Consejo Nacional Electoral recibirá los respectivos informes para su verificación y validación.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone