CNE socializa cronograma de Elecciones 2019 con los GAD de la provincia de Loja

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 537
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Socialización Elecciones 2019

Alrededor de 150 representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Loja participaron este martes, 22 de mayo, en una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que se socializó el cronograma de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se realizará el 24 de marzo de 2019.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, señaló la importancia de mantener reuniones con las organizaciones políticas para explicar el proceso electoral paso a paso y que estas puedan participar de manera activa en el desarrollo de estos comicios; en los que se elegirá, a escala nacional, 11.059 autoridades entre principales y suplentes.

Por su parte, Diego Tello, coordinador Nacional de Procesos Electorales, explicó los detalles del Plan Operativo, cronograma, presupuesto, innovaciones y normativa legal. Además, detalló el proceso que se cumplirá para designar a las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Al final del evento se abrió un espacio de diálogo para que los asistentes resuelvan sus dudas referentes al próximo proceso electoral. El 24 de marzo de 2019, en la provincia de Loja se elegirán: un prefecto/a, un viceprefecto/a, 16 alcaldes, 50 concejales urbanos, 36 concejales rurales y 390 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone