CNE Sucumbíos entrega certificados provisionales de votación

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 187
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

586La Delegación Electoral de Sucumbíos continúa entregando certificados provisionales de votación a los ciudadanos que por diferentes razones no pudieron ejercer su derecho al voto en el proceso electoral del 24 de marzo de 2019. Hasta el momento, se han entregado 620 certificados provisionales de votación en la provincia, los mismos que tienen una validez de 120 días.

Concluido este periodo, se podrá solicitar el certificado de votación original, siempre y cuando, los ciudadanos que teniendo la obligación de votar no hubieren sufragado, cancelen una multa del 10% del salario básico unificado; mientras que, los ciudadanos que no integraron las Juntas Receptoras del Voto deberán pagar una multa del 15% del salario básico unificado, conforme lo establece el artículo 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Esta misma Ley aclara que la multa se justifica en el caso de que el elector tenga algún impedimento físico comprobado con el certificado un médico del Sistema de Salud Público o Privado; quienes hayan sufrido calamidad doméstica grave el día de las elecciones o hasta ocho días antes; quienes se ausenten del país el día de la jornada de sufragio, ente otras.

Los personas que requieran el certificado provisional de votación deben acercarse a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos ubicada en las calles Venezuela 1301 y 20 de Junio, portando el original de su cédula de ciudadanía.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone