CNE trabaja en zonificación electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 14
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

zonificación electoral

El Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial del Cañar, este sábado participó en una reunión de socialización de la zonificación electoral en el recinto Chilchil, de la parroquia Ducur, del cantón Cañar.

Al encuentro asistieron delegados de las comunidades: Chilchil La Capilla, Chilchil Bajo, La Unión, Apangoras, El Rodeo, Surales y Moyancón, en la que sus moradores ya realizaron el primer trámite para cumplir con el propósito de estar de acuerdo con la creación de la zona y adherirse a los formularios de pre cambio de domicilio.

Juliana Calle presidenta de la Junta Pro mejoras de esa localidad, dijo sentirse contenta por las actividades que el organismo electoral está realizando para la posible creación de nueva zona, que permitirá que la ciudadanía sufrague más cerca del lugar de su residencia: " Nos alegra que se pueda crearse esta zona, así el día de las elecciones a más de sufragar cerca de donde vivimos, habrá movimiento y nuestro recinto se conocerá más", mencionó.

El personal de la delegación electoral, se mostró complacido en participar y cumplir con este tipo de actividades que permiten estar cerca de la ciudadanía, sobre todo en aquellos lugares que están apartados de la cabecera provincial y principalmente poder brindarles servicios de calidad.

Wilson Rodas Amoroso, director del CNE en Cañar, al inicio del encuentro, presentó un efusivo saludo, destacando que el único afán del organismo electoral, es que la ciudadanía sufrague más cerca de sus hogares, reducir el ausentismo y sobre todo, que el día de las elecciones, la ciudadanía viva una fiesta democrática, porque el sufragio, más allá de ser una obligación, es un derecho.

Finalmente este recinto está ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Azogues, su clima está en el sub trópico de la provincia y su nombre obedece a una planta que había en el lugar y la mayoría de sus habitantes se auto identifican como población mestiza.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone