CNE y Contraloría coordinan acciones para el control de recursos y bienes públicos durante campaña electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 127
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2019-02-13 at 11.56.09 6

Este miércoles, 13 de febrero de 2019, Mauricio Ledesma, director de la Delegación Provincial Electoral de Morona y Donal Gavilánez representante de la Contraloría General del Estado socializaron el convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones para el control efectivo de la utilización de bienes y recursos públicos, durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El CNE, de acuerdo a la normativa legal vigente, tiene la potestad de controlar, fiscalizar y realizar exámenes de cuentas en lo relativo al monto, origen y destino de los recursos que se utilicen en la campaña electoral que inició el pasado 05 de febrero y se extenderá hasta el 21 de marzo; mientras que la CGE controla los recursos públicos para precautelar su uso efectivo. Las instituciones, en el marco de sus competencias, ejecutarán acciones de control que serán coordinadas a través de sus delegaciones provinciales, mediante la aplicación de un instructivo.

Mauricio Ledesma, director del CNE en Morona mencionó que el trabajo coordinado entre las dos instituciones garantizará que durante la campaña, no se haga uso de los bienes y recursos públicos, y los candidatos realicen una campaña limpia.

Finalmente, indicó que la ciudadanía puede realizar las denuncias sobre el mal uso de los recursos públicos en la delegación para luego ser remitido a la Contraloría.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone