CNE y Grupo FARO promueven el debate de los candidatos a las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 153
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2019-01-30 at 10.44.15

El miércoles 30 de enero, en el Auditorio de la Delegación Provincial Electoral se presentó la iniciativa "Ecuador Decide", llevada a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fundación para el Avance de las Reformas y Oportunidades – Grupo FARO, cuyo objetivo es fortalecer la democracia y el sistema político, a través del debate de los candidatos a las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Ana Patricia Muñoz, Directora Ejecutiva del Grupo FARO, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca las propuestas y planes de trabajo de quienes aspiran a ocupar una dignidad de elección popular, de ahí la iniciativa de proponer jornadas de debate. Para el efecto se ha elaborado un cronograma que iniciará en Cuenca el jueves 21 de febrero, en Guayaquil el jueves 28 de febrero y en Quito, el jueves 7 de marzo.

Mientras tanto, el consejero del CNE, José Cabrera Zurita hizo un llamado a los candidatos de las tres ciudades, a fin que demuestren que es posible hacer una campaña basada en contenidos, y de manera paralela, los ciudadanos exijan conocer sus propuestas porque es un derecho democrático.

Además, añadió que el  está comprometido a brindarle al Grupo FARO facilidades e información necesaria para acciones de sensibilización que deriven en un voto informado. El consejero reiteró que confrontar proyectos e ideas con altura le hacen bien a la democracia. “Los ecuatorianos están ávidos de nuevas ideas y a través de los debates, la sociedad civil está en la posibilidad de presentar propuestas para enriquecer la deliberación y la calidad de la política” añadió.

Por ello incluso, se pondrá en funcionamiento el portal de internet “Voto Informado” para que la ciudadanía pueda divulgar sus propuestas y preguntas para los candidatos interesados en gobernar su cantón, vale destacar que estas inquietudes serán tratadas en los debates. A través de este espacio, los ciudadanos tendrán la posibilidad de sugerir proyectos e ideas que puedan ser ejecutados por los candidatos electos.

El plazo para que los candidatos puedan inscribirse y participar concluye el próximo 12 de febrero, de acuerdo con el cronograma. El acceso a la plataforma se realizará a través del siguiente link https://votoinformado.ecuador-decide.org/.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone