Coalición Pastaza Somos Todos inscribió nuevos candidatos a la prefectura

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 39
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

nueva inscripcion a la prefectura 2019

La noche del miércoles 30 de enero,  el abogado Marcelo Gaibor, procurador común de la Alianza Pastaza Somos Todos (33-18-2-3), acudió a la Delegación Provincial Electoral de Pastaza para entregar la documentación pertinente para la inscripción de la candidatura a la dignidad de la prefectura y viceprefectura de la coalición. 

 

Esta acción se da tras un proceso de objeción, impugnación y apelación a las instancias respectivas de la inscripción del candidato German Ledesma para la prefectura por el movimiento político SUMA, y tras la renuncia de Betsi Santi a la inscripción para la dignidad de viceprefecta.

 

La sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral Nro. 012-2019- TCE el  24 de febrero de 2019, misma que fue ejecutoriada y notificada a las partes pertinentes el miercoles 30 de enero de 2019, tras lo cual se procedió  a la presentación del nuevo binomio: María Eugenia Calero Núñez, para la prefectura; y José María Gualinga Montalvo, para la viceprefectura. 

 

El mismo 30 de enero y una vez revisada y verificada la documentación correspondiente, la Junta Provincial Electoral de Pastaza inscribió a las candidaturas. Ahora, de acuerdo a la normativa legal vigente, se procederá conforme al  articulado correspondiente con las acciones legales ante el nuevo binomio.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone