Con actividades cívico-estudiantiles, Cañar arranca la Semana de la Democracia

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 16
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Concurso de Dibujo Cañar

Este lunes 11 de septiembre, la Delegación Electoral de Cañar arrancó la conmemoración de la Semana de la Democracia en dos planteles estudiantiles de la provincia.

En la Unidad Educativa San José de Calasanz se llevó a cabo el minuto cívico; mientras que, en La Providencia de Azogues, se realizó un concurso de dibujo. En el primer evento, el director de la delegación, Wilson Rodas Amoroso, destacó la necesidad de involucrar a todos los jóvenes en la vida democrática del país. Según dijo, la democracia constituye un valor universal que tiene como base la voluntad de los pueblos y busca una sociedad incluyente, justa, digna, respetuosa y solidaria.

En el concurso de dibujo interno, en cambio, participaron diez estudiantes y las autoridades de la Casa de la Cultura, núcleo Cañar, donaron un lote de libros para los ganadores.

El primer lugar fue para Paula Sarmiento, de tercer año de bachillerato, con un sombreado a lápiz. La ganadora dijo haber dado todo su esfuerzo para plasmar el significado de democracia que, a su criterio, se traduce en: pueblo, poder y gobierno. En el segundo puesto se ubicó Patricia Ibarra y en el tercero, María Paz Vargas.

Paola Crespo, docente del establecimiento, agradeció al organismo electoral por dar la oportunidad a los estudiantes para que, a través del dibujo, expresen el sentido de la palabra democracia. En el concurso, otros jóvenes dibujaron al CNE organizando elecciones, promoviendo la participación de la gente y convocando a la unidad de los pueblos.

Las actividades por la Semana de la Democracia continúan. Para este martes, por ejemplo, se prevé una mesa redonda sobre la historia de la democracia. Será a partir de las 10:00 en el Salón de la Democracia. Asistirán los estudiantes de secundaria de Azogues y, a las 14:00, está programado un conversatorio con las lideresas del cantón Biblián en el gobierno municipal de esa localidad.

Así, por quinto año consecutivo, el CNE y el Instituto de la Democracia conmemoran la Semana de la Democracia e invitan a la ciudadanía a participar de los eventos previstos.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone