Con normalidad inicia jornada electoral en Azuay

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 192
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

inau1Con un acto cívico en el hemiciclo del Parque Calderón, en el centro histórico de Cuenca, la Junta Provincial Electoral inauguró la jornada de votación de este 4 de febrero, donde 655.454 ciudadanos acudirán a las urnas en el Referéndum y Consulta Popular.

El evento que se desarrolló desde las 06h30 estuvo presidido por autoridades provinciales, observadores internacionales,  representantes de movimientos y partidos políticos.  

Ximena Muñoz, presidenta de la Junta Electoral del Azuay, dijo que a través de un trabajo técnico desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se garantizará la voluntad de los ciudadanos, a través del voto, durante esta jornada que concluirá a las 17h00.

De su parte, el director electoral del Azuay, Fernando Terán, indicó que como entidad responsable de este proceso, su objetivo es la correcta aplicación de los procedimientos electorales, para que los resultados sean el reflejo de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Además reiteró que uno de los propósito del trabajo realizado fue la capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV); así en Azuay, de 12 586 personas asignadas para esta función  10 240 fueron capacitados. “Esperamos una jornada cívica que fortalezca  la democracia”, finalizó.

De manera simultánea, a las 06h30, inició la instalación de las 1806 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en los 208 recintos electorales de los 15 cantones de Azuay, que no tuvieron mayores inconvenientes.  

Se prevé durante la jornada electoral que 1050 miembros de las Fuerzas Armadas resguarden el interior de los recintos electorales. Mientras que 569 policías mantendrán el orden público en el exterior de los recintos.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone