Publicaciones

Con veeduría del CNE organizaciones políticas realizan elecciones primarias

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 208
  • Imprimir

WhatsApp Image 2020-08-14 at 16.36.14De acuerdo a lo establecido en el Reglamento para la Democracia Interna de las Organizaciones Políticas, hasta el próximo 23 de agosto, los partidos y movimientos políticos habilitados para participar en las Elecciones Generales 2021 deberán elegir mediante procesos de democracia interna sus precandidaturas, mismos que frente a la pandemia del Covid-19 pueden realizarse a través de medios electrónicos.

Carlos Chávez, director de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, señaló que las elecciones primarias cuentan con el acompañamiento del organismo electoral a fin de que se cumpla con lo estipulado en la ley.

Hasta la fecha esta delegación ha brindado acompañamiento y veeduría a dos organizaciones, mientras que para la próxima semana están programadas tres. En total se han receptado siete solicitudes de las cuales dos deberán subsanar documentos.

En Manabí existe un registro de 25 organizaciones políticas de ámbito parroquial, cantonal y provincial debidamente habilitadas.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone