Publicaciones

Con veeduría electoral continúan procesos de democracia interna de las organizaciones políticas

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 71
  • Imprimir

WhatsApp Image 2020-08-20 at 12.43.29

De acuerdo al calendario electoral hasta el 23 de agosto de 2020 las organizaciones políticas nacionales y provinciales deberán realizar sus procesos democráticos internos para elegir  sus precandidatos para los comicios del próximo 7 de febrero de 2021.

 

Las organizaciones políticas mediante oficio y con diez días de anticipación al desarrollo del proceso de elecciones internas deberán solicitar a la Dirección Técnica Provincial de Participación Política de la Delegación Electoral de Guayas la asistencia técnica y de veeduría de un delegado que será el responsable de constatar que se dé cumplimiento  a las reformas establecidas en el Código de la Democracia, entre ellas, los principios de paridad, secuencialidad y alternabilidad según el  Art. 94.

 

Hasta la fecha, los partidos políticos CREO, Creando Oportunidades, lista 21, Avanza, lista 8; y los movimientos, Justicia Social, lista 11 y Unidad Popular, lista 2, han efectuado sus elecciones representativas de forma virtual o presencial, con la asistencia de funcionarios electorales.

 

Posterior a las primarias, los precandidatos deberán suscribir el acta de proclamación y aceptación de las precandidaturas de elección popular y el acta de  resultados.

 

Los procesos de democracia interna deben garantizar la participación política de hombres y mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades.

 

Para garantizar la legitimización y participación de los afiliados y adherentes, las organizaciones políticas deberán socializar la metodología de cómo se desarrollarán los comicios internos.  

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone