Consejera Esthela Acero constató avances del proceso electoral en Napo

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 188
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

250119 cnenapo consejeraaceroennapoEn el marco de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la consejera del CNE, Ing. Esthela Acero, visitó la provincia de Napo a fin conocer el trabajo institucional desplegado para el próximo proceso eleccionario.

La autoridad electoral mantuvo una reunión con las autoridades de la delegación provincial, quienes pusieron en su conocimiento detalles generales de la provincia de Napo y temas puntuales como el número de candidatos calificados; los avances generados en la notificación y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV); el número de personal que ha sido y será contratado para dar cumplimiento a las actividades que se encuentran contempladas en el cronograma electoral; los resultados del trabajo interinstitucional a través de la Mesa de Seguridad Electoral; los medios de comunicación calificados para participar como Proveedores del Fondo de Promoción Electoral; entre otros temas que conciernen al desarrollo de los comicios a realizarse el domingo 24 de marzo de 2019.

Acero recalcó, además, que la capacitación es un pilar fundamental del proceso electoral, que siendo ejecutado al cien por ciento garantizará el éxito y transparencia tanto para autoridades y servidores de la entidad electoral como para las organizaciones políticas.

Finalmente, reconoció el desempeño realizado de manera conjunta por el delegado provincial y los vocales de la Junta Electoral para llevar adelante el proceso electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone