Publicaciones

Consejo Nacional Electoral convoca a Elecciones Generales 2021

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 49
  • Imprimir

photo 2020-09-17 15-59-57

En sesión ordinaria No.10 de fecha 17 de septiembre de 2020, el Pleno del Consejo Nacional Electoral, amparado en el Art. 219, numeral  1, de la Constitución de la República del Ecuador, aprobó de manera unánime la Convocatoria a las Elecciones Generales 2021, para que los ecuatorianos dentro y fuera del país elijan el próximo 7 de febrero a las dignidades de Presidente/a, Vicepresidente/a, Parlamentarios Andinos, Asambleístas Nacionales, Provinciales y del Exterior.

 

La presidenta, Diana  Atamaint, manifestó que esta convocatoria, es un paso importante para la democracia del país, es un paso más en la planificación técnica, responsable y comprometida con las libertades y con los derechos de participación de elegir y ser elegido, siendo respetuosos de la voluntad del pueblo ecuatoriano.

 

El Consejo Nacional Electoral, está  comprometido con la democracia, sin descuidar  y perder de vista el contexto de la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el Ecuador, indicó Diana Atamaint.

 

La presidenta del órgano electoral,  hizo un llamado  a las organizaciones políticas para que el desarrollo de la campaña electoral se lleve en el marco del absoluto respeto, que sea un proceso de alegría y esperanza,  con la  austeridad que demanda la realidad económica del país, señaló.

 

Finalmente,  Diana Atamaint, exhortó a los candidatos y candidatas para que no pierdan de vista las nuevas disposiciones legales establecidas en las últimas reformas electorales del Código de la Democracia,  sobre las sanciones por violencia política y el cumplimiento de la participación  política de las mujeres como cabezas de listas y de los jóvenes.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone