Continúa entrega de nombramientos a Vocales de las Juntas Receptoras del Voto

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 173
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 4 mjrvOcho de cada diez Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, ya han sido notificados, es decir son 6.508 personas (81%) en la provincia conocen de su obligatoriedad de integrar las mesas electorales para el Referéndum y Consulta Popular, que se dará el domingo 4 de febrero.

Durante el ciclo de capacitaciones en los 8 puntos fijos, que se han establecido se les imparte tanto las responsabilidades como las atribuciones, funciones y sanciones que implica este nombramiento.

El Código de la Democracia además establece en el Art. 49 que son deberes y atribuciones de las Juntas Receptoras del Voto, las siguientes: levantar las actas de instalación y de escrutinios; entregar al elector las papeletas y el certificado de votación; efectuar los escrutinios, una vez concluido el sufragio; remitir a la Junta Provincial Electoral las urnas, paquetes y sobres que contenga el acta de instalación y la primera de escrutinios, con la protección de la Fuerza Pública.

Entre las obligaciones y responsabilidades que tendrán los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, se destacan: recibir el respectivo nombramiento, integrar la junta receptora del voto, verificar los datos de la electora o elector en el padrón electoral, facilitar el derecho al sufragio, realizar los escrutinios, vigilar que el acto electoral se realice con normalidad y orden, entre otros.

En el caso de no presentarse a conformar la junta, los ciudadanos deben pagar una multa económica del 15% de una remuneración mensual unificada, que es de $57,90 USD.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone