Cuenca tendrá cuatro nuevas zonas electorales urbanas

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 74
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

zona urbana 1

La Delegación Provincial Electoral de Azuay inició, en la parroquia Hermano Miguel, la campaña de socialización sobre la zonificación electoral en sectores urbanos de Cuenca, con la intención de informar a líderes barriales sobre la creación de zonas electorales en espacio urbano.

Dentro de la planificación institucional para las Elecciones 2021, en Azuay se tiene previsto crear nueve nuevas zonas electorales de las cuales cuatro estarán en sectores urbanos de Cuenca y cinco en comunidades rurales de la provincia.

Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral de la delegación, explicó que la creación de zonas electorales urbanas, permitirá la desconcentración de recintos grandes. “Nosotros como delegación provincial tenemos una planificación muy amplia para realizar zonas electorales con la finalidad de acercar el sufragio a cada uno de los ciudadanos”, indicó el funcionario.

El sector de El Progreso en la parroquia urbana Hermano Miguel, al norte de Cuenca, es la primera zona electoral urbana que se creará; es por eso que funcionarios de la delegación socializaron con líderes barriales de sietes sectores esta planificación con miras al proceso electoral 2021.

John Samaniego, dirigente de la parroquia Hermano Miguel, consideró que la creación de una zona electoral en su parroquia brindará más comodidad, el día de los comicios, a los cerca de 10 000 habitantes del norte de Cuenca “Es algo muy interesante que los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) vengan y dialoguen con las personas, en este caso con los dirigentes para ver las facilidades de que haya una descentralización en el momento del sufragio” recalcó el dirigente.

Entre los meses de enero y febrero de este año, el CNE en Azuay socializará con dirigentes de los cinco sectores de Cuenca para informales la creación de zonas electorales urbanas en Narancay Bajo, Simón Bolívar, El Progreso y La Católica.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone