Culminó jornada de votaciones en provincia de Galápagos

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 117
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Cierre-Proceso-Electoral

Con el toque de las sirenas a las 17h00 (hora local), culminó el proceso de votación, que se llevó a cabo con normalidad, en los diversos recintos electorales de Galápagos, donde estaban habilitados 20.553 electores para sufragar y se dio paso al inicio de la fase escrutinios.

El proceso, que inició a las 07h00 de hoy contó con la participación de delegados de movimientos políticos y sociales, medios de comunicación; así como también tuvo la participación de las diversas instituciones como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Publica, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y ECU-911.

Carlos Espín, director de la Delegación Electoral Galápagos, calificó la jornada electoral como una manifestación tranquila del ejercicio democrático; así como también aplaudió la participación de los jóvenes universitarios en el Referéndum y Consulta Popular 2018.

Las autoridades tanto de la Delegación Electoral de Galápagos y de la Junta Electoral Galápagos señalaron que se efectuó un constante monitoreo de los recintos electorales apoyado con el Sistema de Seguridad Integral (ECU-911).

Además, destacarón el seguimiento de la jornada electoral con el nuevo aplicativo de Monitoreo y Seguimiento lo cual permitio realizar seguimiento en las 24 provincias de forma simultanea en tiempo real.

De esta manera se llevo a cabo el cierre de la jornada de sufragio en la provincia para posterior dar inició a la sesión de escrutinio permanente de resultados.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone