Publicaciones

Delegación de Napo supervisará elecciones primarias de organizaciones políticas

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 44
  • Imprimir

070820 cnenapo supervisionprimariasSegún lo determina el cronograma para las próximas Elecciones Generales 2021, los partidos y movimientos políticos deberán realizar sus procesos de democracia interna a partir del domingo 9 al domingo 23 de agosto de 2020.

Una vez cumplido este procedimiento los precandidatos que resulten ganadores de estas contiendas electorales internas podrán inscribirse oficialmente como candidatos para participar en los próximos comicios.

Con la finalidad de precautelar la salud de la ciudadanía y evitar el riesgo de nuevos contagios de coronavirus, las organizaciones políticas podrán realizar sus elecciones primarias a través de medios virtuales. Sin embargo, aquellas que deseen hacerlo de forma presencial, deberán garantizar todas las medidas de bioseguridad a los asistentes. El órgano electoral brindará acompañamiento y supervisión a las organizaciones políticas que soliciten formalmente la presencia y el apoyo del personal electoral durante el desarrollo de sus procesos democráticos.

Hasta el momento en Napo se han recibido las solicitudes de acompañamiento y asesoría de dos organizaciones políticas de ámbito de acción nacional con sede en la provincia, las cuales serán atendidas a partir de la próxima semana de acuerdo a sus respectivos requerimientos.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone