Publicaciones

Delegación de Sucumbíos brinda asistencia técnica durante el desarrollo de elecciones primarias

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 118
  • Imprimir

WhatsApp Image 2020-08-10 at 18.51.02 2

Este domingo 9 de agosto de 2020, funcionarios de la dependencia electoral asistieron como garantes de la democracia al proceso de elecciones primarias provinciales de las organizaciones políticas Acuerdo Ciudadano y CREO.

En el contexto sanitario que atraviesa el país los movimientos políticos realizaron su proceso de democracia interna vía telemática, con la presencia de la abogada Julia Barba, representante del área de Participación Política de la delegación, quien brindó asesoramiento jurídico y actuó en calidad de veedora con el objetivo de garantizar elecciones transparentes, democráticas y participativas, sujetas a la normativa electoral.

Ambos procesos de elecciones internas se ejecutaron sobre la base de principios de paridad, alternabilidad y secuencialidad en la participación de hombres y mujeres en el encabezamiento de listas pluripersonales del 15%, según lo establece la Ley Orgánica electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Los partidos y movimientos políticos deben presentar a sus candidatos mediante un proceso de democracia interna vigente desde el 09 hasta el 23 de agosto, según lo establece el Calendario Electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone