Delegación del CNE en Azuay analiza crear zona electoral urbana en la parroquia Hermano Miguel

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 39
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El Progreso 1

La Delegación Provincial Electoral de Azuay realizó, el sábado 8 y domingo 9 de febrero, 480 cambios de domicilio electoral en la parroquia Hermano Miguel, cantón Cuenca. En este sector se tiene previsto crear una zona electoral urbana para facilitar el ejercicio democrático de la población, los próximos comicios electorales.

La parroquia Hermano Miguel se encuentra al noreste de Cuenca y cuenta con 10 000 habitantes, aproximadamente. Tres brigadas con 18 funcionarios electorales recorrieron los siente barrios que conforman la parroquia para efectuar cambios de domicilio electoral y de este modo, facilitar la creación de la zona electoral.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que dentro de la planificación que tiene la institución está prevista la creación de cuatro zonas electorales urbanas ubicadas en Narancay Bajo, Simón Bolívar, El Progreso y La Católica.

Carlos Masa, habitante de la Parroquia Hermano Miguel, se mostró agradecido con el Consejo Nacional Electoral (CNE) por analizar la creación de una zona electoral ya que en elecciones existe gran congestión en recintos electorales cercanos. “Es bueno que el CNE realice estos trámites porque así nos facilita ir a sufragar, más cerca de nuestro hogar”, indicó.

Para las Elecciones 2021, la delegación del CNE en Azuay tiene previsto crear nueve nuevas zonas electorales, de las cuales cuatro estarán en sectores urbanos de Cuenca y cinco en comunidades rurales de la provincia. En total para los próximos comicios, Azuay contaría con 89 zonas electorales.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone