Delegación del CNE en Cañar capacita sobre inscripción de candidaturas a representantes de movimientos políticos

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 261
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

photo 2020-02-20 12-06-54

En el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Cañar se llevó a cabo, este jueves 20 de febrero de 2020, un taller de capacitación sobre derechos y obligaciones de las organizaciones políticas y proceso de inscripción de candidaturas, con los representantes de movimientos políticos habilitados.

Jhoe Coronel Ramírez, director de la delegación, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), promueve el fortalecimiento y el apoyo a las organizaciones políticas. “Para construir un Estado constitucional, de derechos y justicia, es importante asegurar una participación equitativa, democrática, paritaria e intercultural, con base en el Código de la Democracia”, aseguró.

  

El taller contó con la participación de 12 representantes y se dictó con base en los procesos de elección interna establecidos en el Código de la Democracia, artículo 348. “En el estatuto o en el régimen orgánico, según corresponda, constará la modalidad de elección y designación de candidaturas a las que se refiere la Constitución de la República”.

Cada representante de las organizaciones políticas fue notificado para participar en la capacitación.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone