Publicaciones

Delegación Electoral de Azuay capacitó a medios radiales sobre promoción electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 94
  • Imprimir

Taller 1

Este viernes 16 de octubre, técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Azuay impartieron un taller virtual a más de 50 representantes y dueños de medios de comunicación radial de la provincia, para socializar los detalles del proceso de registro y calificación como proveedores de promoción electoral para las Elecciones Generales 2021.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que la coordinación con los medios de comunicación permite el éxito de las elecciones. “Los medios de comunicación cumplen un papel preponderante para difundir toda la campaña electoral, es por eso su importancia para que se cumpla con los requisitos que permitan pautar la publicidad electoral”, indicó.

Durante más de tres horas de conversatorio los representantes de los medios de comunicación conocieron los procedimientos a realizar en el ámbito de la promoción electoral. Además de los requisitos para la calificación como proveedores y el manejo del sistema de prueba de registro de proveedores.

Marcy Galarza, responsable de la Unidad de Promoción Electoral de la delegación, explicó que dentro de la resolución del Pleno del CNE del 26 de octubre al 13 de noviembre será el período para que los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias puedan inscribirse como proveedores para la campaña electoral.

El 22 de octubre los delegados y representantes de medios televisivos de Azuay tendrán una similar capacitación; de igual manera el 23 de octubre se realizará la capacitación para medios impresos, 24 de octubre para medios digitales y el 26 de octubre para empresas de vallas publicitarias.

El Pleno del CNE, en sesión del 06 de octubre, definió los montos del Fondo de Promoción Electoral, que desembolsa el CNE al medio de comunicación para cada lista calificada. El límite para los binomios a la presidencia asciende a USD. 301.175,66; para candidatos nacionales a la Asamblea a USD. 9.411,74; para candidatos provinciales a la Asamblea, en el caso de Azuay, corresponde a USD. 13.329,74.

Dentro del cronograma electoral la campaña para los diferentes candidatos a escala nacional iniciará el 31 de diciembre de 2020 y concluirá el 04 de febrero de 2021.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone