Delegación Electoral de Guayas continúa con el proceso de escrutinio

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 205
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

10

Con el resguardo por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas, durante la madrugada y mañana de hoy, continúan llegando las actas de escrutinio y paquetes electorales del Referéndum y Consulta Popular 2018, desde los diferentes cantones de la provincia hasta la Delegación Electoral de Guayas.

Servidores electorales desembarcan el material para que, posteriormente, sea revisado y escrutado. Se espera que pasado el mediodía de hoy, se terminen de descargar todos los paquetes electorales.

Virgilio Luna Saltos, Presidente de la Junta Provincial de Guayas, dio a conocer que hasta el momento se han escrutado el 99.75 % de las actas y que solo el 0.25% han sido rezagadas por presentar inconsistencias numéricas y de firmas. A las 17h00 de hoy, la Junta Provincial Electoral se instalará en Sesión Permanente para continuar con el proceso de escrutinio.

Por su parte, el Econ. Marlon Lanata Carbo, Director Provincial de la Delegación Guayas, señaló que en este proceso electoral se ha evidenciado total responsabilidad y transparencia. Además, resaltó que los actores políticos, actores sociales y medios de comunicación han tenido toda la apertura para seguir de cerca del proceso.

Asimismo, destacó el trabajo de la Mesa de Seguridad Electoral que permitió que el proceso se lleve a cabo con tranquilidad, sin desmanes de ninguna índole, tanto dentro y fuera de los recintos electorales.

El Director de la Delegación de Guayas manifestó, además, que es posible que en menos de 24 horas culminará el proceso y se tendrán los resultados de toda la provincia. Los resultados oficiales a nivel nacional los dará a conocer la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE). Finalmente, manifestó que este proceso electoral ha sido un ensayo para que el organismo electoral se encuentre preparado de cara a las Elecciones Seccionales del 2019.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone