Delegación Electoral de Guayas culminó escrutinio

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 133
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

9

La Junta Electoral de Guayas, culminó el conteo de votos del Referéndum y Consulta Popular 2018, así lo dio a conocer, esta tarde a través de una  rueda de prensa, el Econ. Marlon Lanata Carbo, director de la Delegación Electoral de Guayas, quien además agradeció, a la mesa de seguridad y a todo el talento humano de la institución,  por  el apoyo brindado en el proceso electoral. Fue una ardua tarea pero que se la culminó con éxito, en el menor  tiempo posible, lo cual es un hecho histórico, manifestó.

De su lado Virgilio Luna Saltos, Presidente de la Junta Provincial Electoral, indicó que el escrutinio de votos se lo manejó con alta responsabilidad, respetando  la voluntad popular de  los ciudadanos. Además manifestó que en el Guayas, el SI, obtuvo el 60.20% mientras tanto el  NO alcanzó el 30.80%. El porcentaje de ausentismo  fue del 17%.

Mientras tanto en su intervención el Coronel Carlos Icaza, delegado del Comando Operacional Marítima de las Fuerzas Armadas, dijo que las Fuerzas Armadas cumplieron  su rol dentro del proceso electoral, que fue la recepción, distribución y custodia del material electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone