Publicaciones

Convención del Partido Sociedad Patriótica se realizó con veeduría del CNE

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 87
  • Imprimir

5ba0e160-86aa-419b-a7d2-931cabe4ceea

El Consejo Nacional Electoral es la institución que garantiza la democracia en el país, en ese sentido la Delegación Electoral de Guayas, el pasado 01 de agosto, realizó la veeduría al proceso de elecciones internas del Partido Sociedad Patriótica, para designar al representante de la provincia que participarán en la Convención Nacional para designar a los candidatos para las Elecciones Generales 2021.

Los funcionarios electorales dieron su acompañamiento y asistencia técnica en cada etapa del desarrollo de las elecciones (instalación, desarrollo de las votaciones, cierre del proceso, escrutinio y proclamación de resultados). Es así como, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral cumple con las leyes y reglamentos para garantizar la transparencia y legalidad de los procesos electorales internos de las organizaciones políticas.

En la contienda electoral participaron dos listas A y B, con 533 votantes de los cuales 319 otorgaron su voto a la lista A; y 208 a la lista B; 6 votos nulos; 0 blancos, resultando ganador Marcos Reyes Obando de la Lista A.

El acto que se llevó a cabo desde las 14:00 hasta las 18:00, en el Club Social Aerotécnicos, Complejo Deportivo de la ciudadela la FAE. 

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone