Publicaciones

Delegación Electoral realizó minuto cívico en el cantón Camilo Ponce Enríquez

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 320
  • Imprimir

Ponce Enríquez

Este viernes, 8 de noviembre de 2019, la Delegación Provincial Electoral de Azuay desarrolló en el parque central del cantón Camilo Ponce Enríquez, el minuto cívico “40 años de Retorno a la Democracia en el Ecuador”. El evento contó con la participación de autoridades y estudiantes de las instituciones educativas Víctor Gerardo Aguilar y Camilo Ponce.

Esta actividad forma parte de los 30 eventos culturales, sociales y académicos que desarrolla la delegación desde el mes de septiembre hasta diciembre, en el marco del Día Internacional de la Democracia, que se conmemoró el pasado 15 de septiembre.

Jorge Harris, director provincial, destacó la participación estudiantil en estas actividades. “Queremos, como Delegación Electoral de Azuay, incentivar a estudiantes secundarios y a la ciudadanía a dialogar en torno a la democracia; tomando en cuenta que Ecuador cumplió el pasado 10 de agosto, 40 años del retorno a la vida democrática” mencionó la autoridad electoral.

Por su parte, Baldor Bermeo, alcalde de Camilo Ponce Enríquez, indicó que es de gran importancia que estudiantes y ciudadanos conozcan la historia del Ecuador y sus procesos democráticos. Es imprescindible que toda la juventud y que nuestros niños conozcan realmente sobre la democracia y su aporte en el desarrollo del país, puntualizó.

Con stands didácticos, los estudiantes analizaron en esta jornada la historia presidencial de Ecuador desde 1979, año en que el país retornó a la democracia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone