Delegación Provincial Electoral brindó asistencia en comicios estudiantiles

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 47
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

ELECCIONES UE BOLÌVAR

Un ambiente de júbilo se vivió la mañana y tarde de este jueves 14 de noviembre de 2019 en la Unidad Educativa “Bolívar” de la ciudad de Tulcán. 1884 estudiantes ejercieron su derecho al voto.

Con la notas del Himno Nacional inició la jornada. Los alumnos eligieron a sus representes de entre dos listas participantes. Daniel Rosas, rector del plantel, dio la bienvenida a este acto cívico y agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la capacitación, asistencia técnica, logística y observación del proceso.

Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral, exhortó a los estudiantes y docentes a trabajar en unión por la institución. “Hoy debe prevalecer la democracia y la participación, respetando el principio de pluralismo, para que todos sean triunfadores”, señaló.

Para este proceso interno, se instalaron 21 Juntas Receptoras del Voto. La Delegación Provincial Electoral, dotó de urnas y biombos, y realizó también el levantamiento del padrón electoral, así como el diseño de papeletas y certificados de votación.

Sebastián Bautista, presidente electo del Consejo Estudiantil, destacó la asesoría de los técnicos del CNE en este proceso; importante en el ejercicio de sus derechos de participación.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone