Publicaciones

Delegación Provincial Electoral de Azuay apoyó en la elección de la directiva del Sistema Comunitario de Agua

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 271
  • Imprimir

Patamarca 1

Bajo la asesoría técnica y logística de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, el pasado domingo 22 de diciembre, 3 252 socios de la Junta Comunitaria de Agua Potable de Patamarca – San Andrés acudieron a las urnas para elegir a su directiva.

Desde hace un mes autoridades de la Junta Comunitaria de Agua y funcionarios de la delegación provincial planificaron la organización de las elecciones internas con la participación de tres listas. El proceso electoral se desarrolló desde las 07h30 hasta las 14h00 en la escuela Hernán Sampértegui del sector Ochoa León.

Pedro Merchán, vocal principal del Tribunal Electoral de la Junta de Agua Potable, explicó que en este proceso electoral interno los socios eligieron a presidente, secretario, tesorero y cinco vocales, autoridades que entrarán en funciones desde enero de 2020, Merchán consideró que el respaldo desde el Consejo Nacional Electoral fue importante pues así se tuvo un proceso electoral transparente y ágil.

Por otro lado, José Burneo, director de Procesos Electorales de la delegación, informó que la institución electoral aportó con urnas, biombos, carpas, además de la elaboración del padrón electoral y la asesoría técnica y profesional para la instalación de ocho juntas receptoras del voto para la elección de las autoridades comunitarias.

En el 2019 la Delegación Provincial Electoral de Azuay brindó asistencia técnica y logística para la organización y el desarrollo de 15 procesos electorales internos tanto para instituciones públicas, privadas como educativas.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone