Publicaciones

Delegación Provincial Electoral de Azuay creará siete zonas electorales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 211
  • Imprimir

zona electoral

La Delegación Provincial Electoral de Azuay visitará el próximo 24, 25 y 26 de enero la comunidad La Florida del cantón Camilo Ponce Enríquez para realizar pre cambios de domicilio electoral que permitirán la creación una zona electoral. Dentro de la planificación para los comicios electorales del 2021, en Azuay se tiene previsto crear siete zonas electorales ubicadas en los cantones Cuenca, Camilo Ponce Enríquez, Pucará y Paute.

Asimismo, tres brigadas de funcionarios electorales estarán en la comunidad rural ubicada a 20 kilómetros del centro cantonal de Camilo Ponce Enríquez. Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral de la delegación, indicó que más de 2 000 habitantes de este sector rural tienen dificultades de movilización razón por lo que es indispensable la creación de una zona electoral.

En el 2019 se levantó información de tres zonas electorales; San Gerardo en el cantón Camilo Ponce Enríquez, Gullanzhapa en Cuenca y San Antonio de Ñugro en el cantón Pucará obteniendo un total de 920 pre cambios de domicilio electoral. Mientras que, para este 2020 se visitará cuatro posibles nuevas zonas electorales.

En el marco de los comicios 2021 la Delegación del CNE en Azuay tiene previsto contar con un total de 87 zonas electorales rurales.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone