Delegación Provincial Electoral de Azuay elegirá a los representantes de los GAD Parroquiales al Consejo Provincial

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 211
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

photo4906853007736547313

El próximo miércoles 5 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Azuay, conformará el Colegio Electoral para la selección de siete presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, quienes integrarán la Cámara Provincial. Los 7 representantes deben ser elegidos de entre 61 presidentes de las juntas parroquiales de la provincia.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 21 de mayo, aprobó la convocatoria para la conformación de 21 colegios electorales, a nivel nacional, mismos que designarán a los 111 representantes de las Juntas Parroquiales Rurales y sus respectivos alternos ante los Consejos Provinciales. Hasta el próximo 5 de junio, todas las provincias del país deben acreditar e instalar el Colegio Electoral para que se dé paso a la votación, escrutinio, proclamación de resultados.

De acuerdo al reglamento establecido, las parroquias que tengan más de 200 mil habitantes en el área rural elegirán a siete representantes. Jorge Harris, director de la delegación provincial de Azuay, explicó que en la provincia existe una población rural de aproximadamente 390.634 personas que habitan en las 61 parroquias, por lo que se elegirán a siete representantes.

La convocatoria para los presidentes de los gobiernos parroquiales se realizará a partir del 27 de mayo; y el 5 de junio se acreditará a los asistentes presentando su cédula de identidad y certificado de votación, a partir de las 8:30.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone