Delegación Provincial Electoral de Azuay planifica la creación de nuevas zonas electorales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 122
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

nugro 2

La Delegación Provincial Electoral de Azuay cierra el año 2019 con la intención de crear cuatro nuevas zonas electorales ubicados en los cantones Camilo Ponce Enríquez, Pucará, Paute y Cuenca; con el objetivo de facilitar a sus habitantes sufragar, en los próximos comicios, más cerca de su residencia.

Dentro de la planificación de creación de zonas electorales, en el año 2019 la unidad de Registro Electoral de la Delegación Provincial Electoral de Azuay visitó las comunidades San Gerardo en el cantón Camilo Ponce Enríquez, Tacapamba en el cantón Paute, Gullanzhapa en Cuenca y San Antonio de Ñugro en el cantón Pucará; sectores rurales en los que se realizaron un total de 920 pre cambios de domicilio electoral para la creación de zonas electorales.

Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral, explicó que en tres meses recorrieron los cuatro sectores rurales para levantar información sobre la posible creación de zonas electorales. La autoridad mencionó que desde Azuay se envió al Pleno del Consejo Nacional Electoral dos informes para que se apruebe la creación de las zonas electorales en San Gerardo y Gullanzhapa, además dijo que en las siguientes semanas se enviará a Quito los dos informes que faltan.

Por otro lado, Jorge Harris, director de la delegación electoral, informó que en el 2020 Azuay tendrá la intención de crear cinco zonas electorales más, lo que significaría un total de 89 zonas electorales rurales para las próximas elecciones.

Entre los requisitos para la creación de zonas electorales está el que la comunidad o caserío se ubique mínimo a 10 kilómetros del centro cantonal o centro parroquial, además que exista al menos 150 pre cambios de domicilio electoral y que el sector tenga una escuela, iglesia o casa comunal que pueda servir como recinto electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone