Delegación Provincial Electoral de Cañar realizó capacitación a estudiantes de colegio

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 141
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

capacitacionUE

Estudiantes de las unidades educativas de la región costa de la provincia son capacitados por la Delegación Provincial Electoral de Cañar en temas relacionados a liderazgo, planes de trabajo, comunicación estratégica, rendición de cuentas previo a la elección de los consejos estudiantiles. Esta actividad se desarrolla con el objetivo de fortalecer los procesos democráticos escolares en las elecciones de consejos estudiantiles.

Los adolescentes intercambiarán criterios sobre aquello que implica ser un líder y expondrán sus propuestas, para evaluar si son oportunas o ejecutables. En esta jornada, dividida en dos días se capacita a representantes de 11 unidades educativas del cantón La Troncal.

Jhoe Coronel, director de la delegación, explicó que uno de los objetivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) es fortalecer la formación integral del estudiante, y que las autoridades de los establecimientos educativos deben propiciar la conformación de organizaciones estudiantiles encaminadas al ejercicio de la democracia y al cultivo de valores éticos y ciudadanos.

Un consejo estudiantil está conformado por los representantes de los estudiantes, elegidos por votación universal, directa y secreta. Los candidatos a la representación estudiantil deben acreditar honestidad académica y altos niveles de rendimiento en sus estudios, de acuerdo con lo establecido en el Código de Convivencia de cada institución educativa.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone