Delegación Provincial Electoral de Carchi capacita a estudiantes en elecciones internas

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 140
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

CAPACITACIÓN INSTITUTO TULCÁN

Este jueves 4 de julio, funcionarios electorales de la Delegación Provincial Electoral de Carchi visitaron el Instituto Superior Tecnológico Tulcán. El objetivo fue capacitar a los estudiantes en temas referentes a la democracia y a las diferentes fases de un proceso electoral, esto, debido a que el próximo 18 de julio elegirán el Gobierno Estudiantil de ese centro educativo, donde 250 estudiantes de las carreras de administración de empresas y contabilidad, podrán elegir una de las dos listas inscritas.

Laureano Fueltala, capacitador electoral, fue el encargado de orientar a los estudiantes y docentes, para que no existan inconvenientes durante las votaciones; además, se trataron temas relacionados al voto nulo, el voto en blanco y la conformación de las mesas receptoras del voto.

Edwin Portilla, docente del Instituto Superior, manifestó que estas actividades ayudan a formar a los jóvenes en temas referentes a la democracia. Agradeció la apertura del Consejo Nacional Electoral, para que los técnicos puedan compartir sus conocimientos.

Valeria Rosero, estudiante y candidata, se mostró complacida con la capacitación que recibió. “Fue interesante saber cómo saber elegir a un buen líder, la explicación lúdica también nos dejó buenos conocimientos”, explicó.

Con estas actividades se busca promover la formación cívica democrática de los estudiantes.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone