Publicaciones

Delegación Provincial Electoral de Guayas capacitó sobre revocatoria de mandato a las autoridades de juntas parroquiales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 95
  • Imprimir
photo 2020-07-14 21-34-00
El lunes 13 de julio de 2020, la delegación de Guayas dictó el taller virtual a 86 autoridades de las juntas parroquiales de la provincia sobre revocatoria de mandato, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de este mecanismo de participación democrática.
 
John Gamboa, director provincial, explicó que con el apoyo interinstitucional a través del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (CONAGOPARE) Guayas, se ejecutó este taller virtual en el que participaron presidentes y vocales de las juntas parroquiales. “La revocatoria de mandato es un tema de interés para todas las autoridades de elección popular que asumieron el cargo el 24 de mayo de 2019”, comentó.
 
Elvira León, presidenta del Gobierno Parroquial Rural de Juan Bautista Aguirre, resaltó la importancia de recibir estos talleres porque ayudan a despejar dudas e inquietudes referentes a este proceso democrático directo.
 
Por su parte, Gamboa recordó que la revocatoria de mandato se realiza a una autoridad de elección popular luego de haber cumplido el primer año de gestión o antes del último año, la que deberá ser motivada de acuerdo a las causales de ley. “El Consejo Nacional Electoral (CNE), deberá analizar las pruebas de descargo que presente la autoridad cuestionada y admitirá o negará la misma”, dijo.
 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone