Delegación Provincial Electoral de Loja capacitará sobre Manejo de Cuentas de Campaña Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 272
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

RME

Como parte de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de las Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Delegación Provincial Electoral de Loja efectuará capacitación sobre Manejo y Presentación de Cuentas de Campaña Electoral, dirigida a los Responsables de Manejo Económico (RME) de los movimientos y partidos políticos de esta provincia.

El evento se desarrollará el viernes 1 de febrero a las 09:00, en el Salón de la Democracia y se tratarán temáticas relevantes como: recepción de contribuciones, formularios contables, registro de cuentas contables y normativa legal.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que esta capacitación se realiza conforme al artículo 230 y 275 del Código de la Democracia, es decir que aquellos Responsables de Manejo Económico, una vez cumplido el día del sufragio tienen 90 días para presentar un informe económico, en donde detalles los ingresos, egresos y la firma con una contadora pública autorizada, especificando, el listado de contribuciones, identificación y otras acciones legales.

“Es importante que los RME participen de esta actividad para tengan claridad sobre la responsabilidad que desarrollarán en la campaña electoral, pero sobre todo que conozcan las sanciones en caso de infracciones”, recalcó la autoridad.

Mediante oficio circular se convocó a los Responsables de Manejo Económico de los partidos y movimientos políticos para ser parte de la capacitación.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone