Delegación Provincial Electoral de Manabí recepta informes de cuentas de campaña

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 147
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

2019-07-03 ENTREGA DE INFORMES

Los Responsables del Manejo Económico (RME) de las organizaciones políticas que participaron en las Elecciones Seccionales 2019, fueron notificados, por parte de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, para que en un plazo de 15 días presenten los informes de Cuentas de Campaña de los comicios del 24 de marzo pasado.

Carlos Chávez López, director de la delegación, señaló que los RME debieron presentar la documentación en el plazo de 90 días posteriores al día del sufragio, como lo establece el Código de la Democracia. Sin embargo, explicó, concluido ese periodo solo se presentaron 326 expedientes de un total de 1174.

Karen Mendoza, responsable de la Unidad Técnica Provincial de Fiscalización y Control del Gasto Electoral, hizo un llamado a los Responsables de Manejo Económico y a los partidos y movimientos políticos para que den cumplimiento a lo establecido en la ley.

El artículo 234 del Código de la Democracia establece que fenecido dicho plazo, el órgano electoral competente, sin excepción alguna, procederá a sancionarlos de acuerdo a lo previsto en esta Ley.

Los informes se receptan de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00, en las ventanillas de Atención al Ciudadano de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone