"Democracia en el Tiempo" continúa abierta al público

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 132
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2017-09-22 at 11.09.221

Democracia en el Tiempo es el nombre de la exposición que la Delegación Electoral de Tungurahua abrió al público el pasado 13 de septiembre, como parte de la Semana de la Democracia.

Ante el interés que ha generado al evidenciar pasajes y elementos que traen a la memoria procesos electorales pasados y la evolución del quehacer electoral en la provincia y el país, la exposición estará presente hasta el viernes 22 de septiembre en el Centro Cultural Casa de los Estancos, de la Universidad Técnica de Ambato, desde las 09h00 hasta las 12h30 y desde las 15h00 hasta las 18h00.

Además de agradecer a la universidad por abrir sus puertas y apoyar las actividades que fomentan el conocimiento de la democracia, Anabell Pérez, titular de la entidad electoral en Tungurahua, señaló la importancia de crear espacios donde la ciudadanía pueda empoderarse de la historia democrática y electoral. Desde el conocimiento se busca generar aportes al fortalecimiento permanente de la democracia.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención de los jóvenes que han asistido a esta muestra, es la urna metálica con candado que se usaba anteriormente y los libros de actas que se llenaban a mano. Todos estos dan cuenta de los cambios y mejoras que ha tenido la actividad electoral.

Etiquetado en: CNE Delegación Provincia

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone