El 22 de junio vence el plazo para presentar cuentas de campaña

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 216
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Responsables Cuentas de campaña

Los responsables del Manejo Económico de las alianzas y organizaciones políticas podrán presentar las cuentas de la campaña electoral correspondiente a las Elecciones Seccionales 2019 hasta el 22 de junio. Por el momento, se han receptado cinco de los 723 expedientes registrados en la provincia.

Los 5401 candidatos y candidatas entre prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, además de vocales de las juntas parroquiales de esta provincia, deben cumplir con este requerimiento donde consten sus ingresos y gastos de campaña, registros de aportes, origen, el monto y también el destino para el que fue utilizado.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, mencionó que este accionar se realiza conforme a la normativa legal, como lo estipula el artículo 230 del Código de la Democracia y el artículo 38 del Reglamento de Control de Propaganda y Publicidad del Gasto Electoral, el establece que a partir de un día después del sufragio, las organizaciones políticas tienen 90 días para realizar la entrega de esta información.

Además, la autoridad provincial enfatizó que en casos de incumplimiento se aplicará el artículo 275, numeral 4, de ese cuerpo legal, que establece una sanción con la suspensión de los derechos políticos hasta un año y una multa de hasta diez salarios básicos unificados.

Los informes de las cuentas deben ser presentados de acuerdo a la dignidad y jurisdicción inscritos para participar en los comicios del pasado 24 de marzo.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone