El 35% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto están capacitados en Azuay

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 147
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

3

En la provincia de Azuay, en menos de un mes, se ha capacitado a más de 5 mil Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Esta semana las brigadas de funcionarios electorales recorren todas las noches las parroquias rurales del cantón Cuenca.

En Azuay fueron designados 14.469 Miembros de Juntas de los cuales hasta el momento, (corte 30 de enero) han recibido su nombramiento 13.196 alcanzado un 92% de notificación. Dentro del calendario electoral a partir del 7 de enero iniciaron las jornadas de capacitación a los MJRV, a nivel nacional; en Azuay hasta el momento se ha capacitado a un total de 35% de MJRV.

Jorge Harris, Director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, informa que el 81, 82% de MJRV son estudiantes de las cinco universidades de la provincia, razón por la que el primer mes de capacitación las jornadas se enfocaron en las aulas universitarias “Queremos agradecer a los directivos de las universidades por facilitarnos las aulas, en este primer mes hemos capacitado a 4.624 estudiantes Miembros de Juntas Receptoras del Voto” indicó la autoridad electoral.

Dentro de la planificación del CNE Azuay, a partir de esta semana las jornadas de capacitación a MJRV se extienden en horarios nocturnos en las casas comunales y establecimientos educativos de las 21 parroquias rurales de Cuenca. José Burneo, director del Procesos Electorales del CNE Azuay, cuenta que se ha instalado un call center para anticipar a los ciudadanos designados como miembros de juntas que en la noche una brigada los capacitará en sus parroquias.

Carlos Carpio, es empleado privado y fue designado como Miembro de Junta Receptora del Voto, explica que es la primera vez que participará en un proceso electoral. “Me parece que esta designación es de gran responsabilidad es por eso que es importante las capacitación” mencionó.

Los fines de semana las 17 brigadas de capacitadores también recorren las cabeceras cantonales y parroquiales de Azuay, en tres fines de semana las brigadas de funcionarios visitaron 10 cantones y 34 parroquias rurales.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone