Publicaciones

El Código de la Democracia no establece cambio de domicilio para la segunda vuelta

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 391
  • Imprimir

foto 1 punto fijo de información

La Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, de cara a la segunda vuelta electoral, a realizarse el 11 de abril de 2021, informa que, las 409 237 ciudadanas y ciudadanos empadronados deberán sufragar en el mismo sitio que lo hicieron el pasado 7 de febrero, en que se realizó la primera vuelta electoral.

Ana Caicedo, directora provincial, indicó que el artículo 78 del Código de la Democracia establece que en caso de una segunda vuelta no podrán alterarse por ningún concepto los padrones electorales de la primera vuelta, ni el número de electores por cada Junta Receptora del Voto (JRV), ni podrán incluirse nuevos electores.

Además, dijo que las personas que deseaban actualizar sus datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvieron plazo hasta el domingo 14 de junio de 2020, fecha en la que la entidad electoral habilitó el sistema en modalidad virtual para que realicen el trámite.

Durante ese proceso que se efectuó de forma virtual y en territorio de nuevas zonas electorales, se atendieron en la Delegación Electoral, 1 714 solicitudes ciudadanas de cambios de domicilios, de aquellas personas que decidieron acercar el voto al lugar de su residencia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone