Publicaciones

El Pleno del CNE suscribió convenios con las Universidades de Cuenca

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 613
  • Imprimir

1

El Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio firmó, el viernes 02 de noviembre, convenios de cooperación interinstitucional con tres universidades de la ciudad de Cuenca.

El objetivo es articular acciones para fortalecer el sistema democrático. Para el efecto, se plantean acciones como: Proporcionar el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de actividades; Facilitar la movilidad e intercambio de capacitadores, profesores, investigadores y profesionales; Desarrollar investigaciones y compartir los resultados de las mismas; entre otros.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Gustavo Vega, destacó el compromiso de estos convenios. “Nuestro objetivo como CNE, es que con estos acuerdos se retorne la fe y esperanza en la ética, trasparencia y honestidad que se encuentran al servicio del pueblo”, acotó.

Los convenios se suscribieron con los rectores, Francisco Salgado de la Universidad del Azuay, Enrique Pozo de la Universidad Católica, y Javier Herrán de la Politécnica Salesiana (UPS). Como testigo de honor estuvo Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca.

Por su parte, los rectores se comprometieron a trabajar junto al CNE por la democracia. Enrique Pozo, en representación de la Universidad Católica de Cuenca, indicó que el Consejo Nacional Electoral cuenta con el apoyo total de la institución, “La idea no es solo hacer efectivo el ejercicio de transformación de la democracia, sino para luchar constantemente en las aulas universitarias por ésta” mencionó Pozo.

Además las Universidades se comprometieron en crear postgrados, especialmente en materias relacionadas con el derecho electoral, democracia y sus derivaciones.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone